Datos personales

Mi foto
Tordesillas, Valladolid, Spain
Defiendo mi libertad por encima de todo. Amante de lo natural y la naturaleza. Apasionada por la lectura. Aficionada por el deporte y la música. Intentando disfrutar de las cosas pequeñas que me ocurren cada día. Cocinar me relaja y además me gustan compartir mis recetas y platos con buena gente.

24 ago 2011

Primera lectura: Seda

En estos últimos días de verano quiero recomendar una novela que trata de una historia magnética, deliciosa, tierna, para terminar este tiempo estival con suavidad y serenidad, y poder afrontar con buen ánimo el inicio de la vida cotidiana.

Seda del escritor italiano Alexandro Baricco es una novela, tan breve como encantadora, que te envuelve en su delicadeza y espíritu libre del personaje principal que te lleva suavemente hasta el final del texto.

La trama sin desvelar los argumentos principales se resume como la historia de un hombre llamado Hervé Joncour, casado, sin hijos y militar de profesión, que descubre en 1861 los huevos de seda. La curisosidad de estos huevos que influirán en el futuro del personaje, es que procedían principalmente de África, pero opr una fatídica enfermedad es necesario buscarlo en otros lugares del mundo. En este proyecto se enmbarca el protagonista iniciando un viaje a Japón. A partir de este hecho, la trama se basa en los viajes que realiza Hervé en busca de los huevos al país nipón, entusiasmado por la cultura que descubre, la gente y otros misterios ....

Y hasta ahí puedo escribir...Espero que ya tengais ganas de leer esta genial obra.

Hasta la próxima






No hay comentarios:

Publicar un comentario