Datos personales

Mi foto
Tordesillas, Valladolid, Spain
Defiendo mi libertad por encima de todo. Amante de lo natural y la naturaleza. Apasionada por la lectura. Aficionada por el deporte y la música. Intentando disfrutar de las cosas pequeñas que me ocurren cada día. Cocinar me relaja y además me gustan compartir mis recetas y platos con buena gente.

10 feb 2011

El origen de todo: Paul Otlet

Paul Marie Ghislain Otlet nació en Bruselas el 23 de agosto de 1868, y es considerado el fundador de la ciencia de la Bibliografía y de lo que actualmente se consideran las Ciencias de la Documentación. Estudió en las universidades de Lovaina, París y Bruselas y se graduó como abogado en 1890.

Fundó el Instituto Internacional de Bibliografía (IIB) y creó el primer Repertorio Bibliográfico Universal (RBU). Desarrolló numerosos estudios que dieron origen a las Ciencias de la Documentación. Su obra más importante es el Tratado sobre Documentación publicado en 1934. Su teoría trata de exponer la metodología de cómo hacer que el conocimiento registrado se encuentre disponible para quien lo necesite y con ello contribuir al enriquecimiento intelectual de la Humanidad.
Como conclusión, Paul Otlet dedicó toda su vida profesional a solventar o mitigar el problema del acceso a la información almacenada para que llegase al mayor número de personas.
Su vida y obra me han inspirado para emprender mi misión como profesional.

Para saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario