Datos personales

Mi foto
Tordesillas, Valladolid, Spain
Defiendo mi libertad por encima de todo. Amante de lo natural y la naturaleza. Apasionada por la lectura. Aficionada por el deporte y la música. Intentando disfrutar de las cosas pequeñas que me ocurren cada día. Cocinar me relaja y además me gustan compartir mis recetas y platos con buena gente.

17 feb 2011

Bibliotecas escolares: realidad distorsionada

Las Bibliotecas escolares, las abandonadas más injustamente y poco reconocidas en este país que a veces se olvida lo esencial frente a lo superficial. ¡Hay que leer!

Todavía no hemos conseguido una conciencia educativa, que reconozca como fundamental: la lectura, tan simple pero tan imprescindible para profundizar en otras enseñanzas, para vivir.
hoy en día los centros escolares se esfuerzan por tener unas salas de ordenadores de última generación, unas pistas deportivas homologadas, una certificación de calidad europea. Mientras las bibliotecas, verdaderas unidades de contenidos y fuente de información, desaparecen de toda participación en el programa curricular del centro educativo.
Y visto lo que ocurre cada vez más trágicamente en las bibliotecas escolares. En mi asombro de forma horrible, inexplicable, sólo me produce incredulidad y tristeza por tanto bien desaprovechado.Y podemos reconocer un icono vacío en la mayoría de ocasiones de sentido.
Y concluyo:
Los alumnos que descubran el libro por otros canales leerán, serán curiosos en preguntas y buscarán respuestas.
Los alumnos que no descubran la lectura. Estarán para siempre privados de libros, para siempre sin respuestas y pronto sin preguntas.
Mientras NO se valore el trabajo de los profesionales, el entusiasmo por animar a la lectura, al escritor que invita a soñar...no conseguiremos cambiar la imagen del icono estático y carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario