Datos personales

Mi foto
Tordesillas, Valladolid, Spain
Defiendo mi libertad por encima de todo. Amante de lo natural y la naturaleza. Apasionada por la lectura. Aficionada por el deporte y la música. Intentando disfrutar de las cosas pequeñas que me ocurren cada día. Cocinar me relaja y además me gustan compartir mis recetas y platos con buena gente.

11 feb 2011

Dioses del Olimpo

En la mitología griega, los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego,
que moraban en la cima del monte Olimpo, el más alto de Grecia. En diferentes épocas,
catorce dioses diferentes fueron reconocidos como olímpicos: Zeus, Hera, Poseidón, Ares,
Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo, Artemisa, Hestia, Deméter, Dioniso y Hades,aunque
este último no vive en el monte Olimpo, estos 14 dioses son considerados como los dioses
olímpicos.


1 comentario:

  1. Anónimo14.2.11

    La Mitología griega clásica es genial, uno de los mejores libros que he visto sobre estas leyendas se titula "Dioses y héroes de la antigua Grecia".

    ResponderEliminar