Datos personales

Mi foto
Tordesillas, Valladolid, Spain
Defiendo mi libertad por encima de todo. Amante de lo natural y la naturaleza. Apasionada por la lectura. Aficionada por el deporte y la música. Intentando disfrutar de las cosas pequeñas que me ocurren cada día. Cocinar me relaja y además me gustan compartir mis recetas y platos con buena gente.

21 feb 2011

El León y el Leopardo

Un león valeroso, rey de una inmensa llanura, quería dominar una parte más grande, y quiso conquistar un próximo bosque, herencia de un leopardo.
Atacar no era muy difícil para él; pero el león temió a las panteras y osos, por lo que el monarca diestro resolvió debidamente la cuestión.
Al leopardo joven, bajo el pretexto de honor, le delega a un embajador:
era un zorro viejo, hábil y popular.
En primer lugar, del leopardo joven exalta su prudencia, le alaba en son de paz, su bondad, su dulzura, su justicia y su beneficencia; entonces, en nombre del león una alianza propone para limpiar a todo el vecino que no valore su fuerza.
El leopardo acepta; y desde el día siguiente, nuestros dos héroes, en sus fronteras, comen a los mejores osos y panteras; fue hecho pronto; pero cuando los reyes amigos, compartiendo el país conquistado, fijan sus miradas en sus nuevos límites, allí sobrevinieron algunas riñas.
El leopardo perjudicado se quejó al león; este mostró su dentadura postiza para demostrar quién mandaba; para abreviar la historia, fueron varios los golpes.
Al final de la aventura llegó la muerte del leopardo: éste aprendió un poco tarde que contra los leones las verjas más buenas son los Estados pequeños de osos y panteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario